fbpx

Milagros y bebé Domic Jerome

Testimonio de una Mami Fénix de Argentina

noviembre, 2020

Mi nombre es MIlagros. En diciembre de 2013 quedé embarazada de mi pequeño Domic Jerome.

Fue un embarazo tranquilo hasta que llegó el 26 de Agosto. Un día fui con el papá de mi hijo a hacerme unos análisis, mientras esperaba me puse a chusmear el facebook y encontré una noticia. Era la de una chica que contaba sobre la muerte de su hijo y cómo los doctores la hicieron sufrir (justo eran los que me atendían a mi). Al leerle me asusté mucho y le dije al papá de mi hijo que tenía miedo, a lo que él me respondió que no tenía por qué asustarme, que eso jamás nos iba a pasar (lamentablemente si nos pasó).

A las 32 semanas empecé con contracciones, así que fui a la guardia para que me revisaran y al final eran falsas contracciones. En todos los controles mi obstetra me decía que si sentía el mas mínimo dolor que la hiciera llamar. Tres o cuatro veces mas tuve contracciones falsas y ella se enojó y me dijo que no la llamara por cualquier pavada. Pero, ¿cómo? ¿no me habías dicho que te hiciera llamar igual? En la semana 37 y media me citaron a una revisión, en la cual me dijeron que iba directo a cesárea porque nunca iba a poder parir naturalmente. En la semana 38 me tendrían que haber hecho la cesárea pero por un análisis que me faltaba no me la quisieron hacer (no me lo pude hacer por falta de un sellito, la encargada iba cuando quería y por culpa de eso hoy mi hijo no esta conmigo). Tenía 38 semanas y 4 días cuando me desperté y sentí que me salía liquido (no flujo), fui a ver a mi obstetra y le conté lo que había pasado. “A vos te falta todavía” me dijo, nunca me tomó los latidos de mi hijo, le conté que no sentía sus patadas, que solo era como que iba de un lado a otro a lo que me respondió que era normal.

Eso fue un 25/08/2016 y tenía cesárea programada para el 31 del mismo mes. El día 26 a la noche empecé con contracciones pero no quise ir a la guardia para no hacer enojar a la médica. El día 27 a la noche largué el tapón y en esos días jamás sentí los movimientos de Dominic. Al día siguiente tenía un almuerzo familiar, ya no daba mas de los dolores, terminé de almorzar y me acosté a dormir la siesta. Al despertar ya era inaguantable el dolor, el papá de mi bebe me obligo a ir al hospital. Al llegar me revisa y me dice que tenia 4 cm de dilatación, enseguida mande al papá de mi bebé a buscar el bolso porque me derivaban. Cuando quiso sentir los latidos de Dom no los sintió, fue a buscar otro aparatito para poder volver a sentirlos pero no, no se escuchaba nada. Cuatro minutos después rompí bolsa, en eso llegó la ginecóloga y me empezó a hacer una ecografía. Todo el tiempo le preguntaba por el corazón de mi bebé y ella me decía siempre que estaba todo bien. Al llegar el papá de Dom me llevan a la sala de parto.

El día 29/08/2016 a las 00:15 nace Dominic Jerome, nunca lo escuché llorar. Preguntaba por él y nadie me respondía, a los 20 minutos el pediatra me da la noticia de que hace 3 días había fallecido y yo hace 3 días había venido por lo de la pérdida de líquido. Autoricé la autopsia, la cual jamás la practicaron. Hasta el día de hoy no puedo superar su partida, me cuesta creer que pasó.

Una de las enseñanzas que me quedo fue “Sí a la vida, a pesar de todo”.

Lo que lo simboliza es el colibrí, siempre que pienso en él y me pongo mal aparece uno y se me acerca.

Gracias por compartir con la comunidad de Madres Fénix, es enriquecedor aprender unas de otras, saber que somos muchas las elegidas alrededor del mundo para vivir una maternidad especial que trae consigo grandes regalos y aprendizajes. Permítete descubrir esta visión de amor.

Tu instructora:

Patricia Mora
Life Coach Espiritual, Tanatóloga y Escritora

Es un hecho que los padres que tenemos uno o más bebés en el cielo necesitamos apoyo y orientación de calidad. Tenemos derecho a un espacio donde aprender y sentirnos contenidos y apoyados ante un duelo poco reconocido y sumamente doloroso. Después de ver a mis tres bebés trascender es mi misión transmitir mi experiencia, conocimientos y aprendizajes a cada ser humano que desea tomar una dirección de crecimiento, llena de significado y propósito.

Pin It on Pinterest

Share This