fbpx

Vence el miedo, ¡tu bebé arcoiris te espera!

Un nuevo embarazo

mayo, 2020

“Quien desee ver el arco iris, debe aprender a disfrutar de la lluvia”

Paulo Coelho

Cuando en el camino hacia la maternidad te encuentras con algunos obstáculos o piedras en el camino, es natural que lo pienses dos veces antes de decidir emprender este viaje nuevamente. ¡Te entiendo muy bien! 

Después de mis dos embarazos perdidos, uno de tres y otro de cinco meses de gestación, no quería saber nada sobre el tema, me sentía desgastada y llena de temores. Tuvieron que pasar algunos años para animarme a intentarlo nuevamente, a encargar otro bebé. Mirando en retrospectiva, hoy reconozco que hubieron cosas, personas y experiencias que me ayudaron a superar mis miedos, a decir sí a un nuevo embarazo con todo y los riesgos que esto implicaba. Comencemos por lo primero….

Tu sentir es natural

No te sientas mal o culpable porque te da miedo embarazarte de nuevo, esto es lo mas normal y lo atravesamos todas las que tenemos bebés en el cielo. Te estarás preguntando si hay algo mal con tu cuerpo, si te hizo falta algún medicamento, si hubo algo no detectado, todos esos pensamientos son esperados. Así que reconocer e identificar tus temores es el primer paso para vencerlos.

Tiempo para sanar

Al margen de lo que tu medico indique, descubrí que es sano dejar pasar un tiempo razonable para encargar nuevamente, dar un espacio para que tu cuerpo se recupere y regenere, tus hormonas se normalicen, tus cicatrices externas e internas sanen. Pero lo mas importante es, desde luego, sanar tu corazón, tus emociones, tu espíritu. Confía en que sentirás cuando sea momento de intentarlo nuevamente, sigue tu intuición y cuando menos lo esperes te sentirás preparada para embarcarte nuevamente en este viaje maravilloso.

¿Cómo puedo vencer el miedo?

Y aquí necesitamos que te pongas a trabajar en ti misma, es decir, que pongas manos a la obra para poco a poco recuperar la seguridad, ampliar tus conocimientos y confiar en el proceso. Te cuento lo que a mi me ayudó:

– Acudir a tu médico y poner a su consideración si es necesario realizarte algún tipo de estudio o análisis más específico para tener mayor información previo a tu próximo embarazo. Hay estudios anatómicos, genéticos, hormonales, inmunológicos y otros que pueden arrojar información valiosa y preventiva. Esto te dará un panorama mas amplio de tu estado de salud y ganarás seguridad y confianza sea cual sea el resultado. ¡Confía en que todo esta bien!

Aceptar la incertidumbre porque es parte de la vida. Nada te puede asegurar que todo saldrá bien esta vez, es duro pero es una realidad que es mejor aceptar. Todo en la vida tiene un riesgo pero si tienes en mente que vale la pena, que es un regalo de vida, que harás tu parte de la mejor forma, entonces podrás vivirlo mas ligera. ¿Cuántas mamás conoces que se arriesgaron y hoy tienen una linda familia? Vale la pena.

Mentalizarte positivamente, afirmarte que disfrutarás tu embarazo, que lo vivirás día a día, que harás lo que te corresponde, que será una experiencia de eterno amor para los dos. No te adelantes a las vivencias del embarazo, eso se verá en su momento, por ahora concéntrate en trabajar en ti misma.

Leer y después, ¡leer mas! No tengo que decirte que hay un mundo de información a tu alcance para aprender y preparar tu mente y tu cuerpo para lo que se viene con tu embarazo. Recomiendo temas como nutrición para la fertilidad, mindfulness, coaching, relaciones de pareja, entre otros.

La terapia ha sido fundamental para mi, para mi crecimiento y desarrollo personal y para vencer muchos miedos y ansiedades. Es sano buscar apoyo psicológico profesional cuando se necesita, en mi experiencia es un gran apoyo que acelerará tu proceso de preparación para el embarazo. ¡Te invito a vivir esta gran experiencia! Seguramente en donde vives hay profesionales que podrán ayudarte y orientarte.

Ten fe y confianza en la vida, en que aquello que trae es para tu bien mayor. Si crees en Dios o en alguna divinidad, busca sus enseñanzas y su guía, incrementa tu confianza sabiendo que todo lo que ocurre obedece a un orden perfecto. Recibe con amor y gratitud lo que te sea dado, todos estamos aquí para aprender y evolucionar a través de nuestras experiencias de vida.

¡Recuerda que cada embarazo es diferente! La maternidad es maravillosa en sus tantos caminos y variedades, los esfuerzos por vivirla siempre valdrán la pena. Tu ya eres madre, pide a tu bebé celestial ayuda y sabiduría, su acompañamiento en esta nueva aventura. ¡Prepárate para lo mejor!

Tu instructora:

Patricia Mora
Life Coach Espiritual, Tanatóloga y Escritora

Es un hecho que los padres que tenemos uno o más bebés en el cielo necesitamos apoyo y orientación de calidad. Tenemos derecho a un espacio donde aprender y sentirnos contenidos y apoyados ante un duelo poco reconocido y sumamente doloroso. Después de ver a mis tres bebés trascender es mi misión transmitir mi experiencia, conocimientos y aprendizajes a cada ser humano que desea tomar una dirección de crecimiento, llena de significado y propósito.

Pin It on Pinterest

Share This